Confirmacion
 

¿Que es el sacramento de la Confirmacion?

Es uno de los Sacramentos de iniciación cristiana, que fortalece el don del Espiritu Santo y completa la obra del Bautismo. Es la culminacion de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

El día de Pentecostés – cuando se fundo la Iglesia – los discipulos y la Virgen, recibieron la gracia del Espíritu Santo, quedaron transformados y se dedicaron a predicar y a bautizar. La Confirmación es “nuestro Pentecostés personal.

Este sacramento fue instituido por Cristo porque solo Dios puede unir la gracia a un signo externo.

Cuales son los signos del Sacramento de la Cofirmacion?

El signo de la Confirmación es la Uncion en la frente con el Santo Crisma consagrado por el Obispo el Jueves Santo.   

 

¿Cuales son los simbolos de la Confirmacion?

El Signo: La Materia y la Forma

Dijimos que la materia del Bautismo, el agua, tiene el significado de limpieza, en este sacramento la materia significa fuerza y plenitud. El signo de la Confirmación es la “unción”. Desde la antigüedad se utilizaba el aceite para muchas cosa: para curar heridas, a los gladiadores de les ungía con el fin de fortalecerlos, también era símbolo de abundancia, de plenitud. Además la unción va unido al nombre de “cristiano”, que significa ungido.

La materia de este sacramento es el “santo crisma”, aceite de oliva mezclado con bálsamo, que es consagrado por el Obispo el día del Jueves Santo. La unción debe ser en la frente.

La forma de este sacramento, palabras que acompañan a la unción y a la imposición individual de las manos “Recibe por esta señal de la cruz el don del Espíritu Santo” (Catec. no. 1300) . La cruz es el arma con que cuenta un cristiano para defender su fe.

 

¿Como obtener el sacramento de la Confirmacion?

Ultima actualizacion: 05/22/2014